martes, 18 de diciembre de 2012

Plasmando los vientos

Creaba delicias de música y canto,
oraba a los soles por poder cantar,
el grito del cual resurgió el libertario
blandiendo la espada que abriera la mar.

Su pluma plasmaba las notas del viento, 
esbozando la idea de la libertad,
surcaba los mares de su pensamiento
en busca de muros para derrumbar.

Consciente, no en vano, de su privilegio,
la pluma y la vida ha de sacrificar,
por ver renacer de la sangre y los muertos,
las hordas de un pueblo queriendo avanzar.

Marcaba el camino de aquel contingente, 
sin miedo mandaba a sus hombres matar,
a todos aquellos que un día quisieron
acortar la soga, por ellos no hay paz.

Hicieron del mundo un lugar de ensueño,
sin guerras ni estafas, tan solo bondad,
la bandera blanca ondea en el viento,
ni ley ni países, es la humanidad.

Fotografía por: http://www.flickr.com/photos/hernanpc





4 comentarios:

  1. Muy buena composición, me ha gustado realmente, aunque no comparto esa visión belicista para alcanzar la paz o la libertad :)

    Un saludo,

    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta más verlo como simples metáforas de aquello que se ha de cambiar, no tanto desde el punto de vista literal! Que tal y como están las cosas aún me tildarán de hacer apología terrorista!

      saludos.

      Eliminar
  2. Hola leí varios poemas de este blog , y me gustaron mucho , este principalmente
    Te estaré leyendo , un abraso .
    Acá te dejo la dirección de “Les dije que me llevaran al medico” un blog de poesía , así que cuando tengas ganas y tiempo te espero www.rubendariocallejas.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Ahora me miro tu blog, un abrazo!

      Eliminar