martes, 12 de febrero de 2013

Pronto caerán

Andabas tranquila en la triste avenida,
cruzabas personas que miran sin ver
aquello que vale la pena en la vida,
aislada rutina, morir sin nacer.

La tarde caía en el firme horizonte,
buscabas a gente para embellecer
un mundo pintado de fina neblina
que cubre miradas cual fino papel.

Topaste de frente con el estridente
sonido del pecho de un hombre al perder,
sus ojos vidriosos con verdes cortinas
abrieron el cerco de tu comprender.

-¿Por qué pobre hombre entierras tu risa
sí no has conocido en verdad el placer?
¿No son las calumnias que arrastras en vida
un peso que obstruye la esencia del ser?

-Mirad, mi señora, leed entre líneas,
me hundo en el lodo sin nada que hacer,
dinero, trabajo, mi casa perdida,
ya nada me queda, esto es lo que sé.

-Pues no caballero, no es vuestro destino
el ser prisionero de este perecer,
buscad el aliento del niño perdido,
de vuestras cenizas debéis renacer.

El  mundo está en cambio, ni blanco ni negro,
las viejas fronteras ya pronto caerán,
levanta tu velo, destierra al olvido,
empieza a escuchar, musical libertad.


Fotografía por: http://www.flickr.com/photos/vidadesdoblada

6 comentarios:

  1. Encantada de encontrar tu sitio. Te he visto en El Rincón del Poeta, donde yo también estoy.
    Me gusta como escribes. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Duna! Me pasaré por tus blogs, que seguro que merece la pena leerte. un abrazo

      Eliminar
  2. Tienes una gran capacidad para ver la luz donde otros sólo ven oscuridad, Alex. Y también te acercas a la sencillez de la vida de una forma muy coherente.

    Te doy las gracias por tus felicitaciones y también por poder leerte.

    Un saludo,

    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mismas gracias he de darte yo a ti amigo!

      Eliminar
  3. Me encanta como escribes, me estoy haciendo super-fans de tus letras.
    ¡Felicidades!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es un elogio enorme que a la gente simplemente le guste lo que escribo, gracias de verdad.

      Eliminar