sábado, 22 de junio de 2013

La cara oculta

No entiendo la cara oculta,

ni sus breves pinceladas de belleza que al mirar

te iluminan con la lumbre que hace terminar el día

y te oculta con su manto cuan telón al terminar.

Sí la función se termina

no tendré más que el recuerdo

de los pequeños destellos que emites al caminar,

que me indican el camino para perseguir el velo

y que me sirven de guía dentro de tu oscuridad.

Cuando miro mar adentro

de tus ojos sin respuestas

solo centellean chispas de la racionalidad

que distingue brevemente el calor de una caricia

cuando pasas a mi lado

y yo finjo no mirar.

Nunca miro hacia el pasado

pues carece de la esencia

que con solo tu presencia

puede hacerme reaccionar

y encontrar el buen sendero limpio de las hojas muertas


que conduce hacia tu rostro

donde me haces dormitar.

Fotografía por: http://www.flickr.com/photos/mesana62

No hay comentarios:

Publicar un comentario