miércoles, 31 de agosto de 2016

Tu presencia

El estigma del recuerdo que escondo tras mi fracaso

solo impera ante las rimas que escribo en la soledad

de los días sin descanso, de las noches sin ocaso

que amanecen taciturnas sin saber si volverás.


Y aun así los desencantos no parecen tan amargos,

los tragos de amarga absenta, esta efímera ansiedad,

navego por los baldíos de tus labios sin sentido,

sin igual en esta tierra, sin otros que comparar.




Los recuerdos, 

el futuro,

las bastas vistas al mar;

tu presencia, 

mi demencia, 

tu latencia al respirar,

tus destellos,

tu inocencia,

tu pensar al actuar,

mi locura,

mi demencia,

la gris y triste paciencia que tuve al verte marchar. 

Fotografía por: https://www.flickr.com/photos/hernanpc







2 comentarios:

  1. El bullicio, el trajín diario hacen que no tengamos tiempo para sufrir. Sólo en la madrugada, cuando creemos que podremos dormir, la bilis de los miedos y dolores brota amarga y nos desgarra las entrañas hasta derramarse sobre papel en forma de versos.

    Es un placer para los sentidos ver que experimentas con la forma y la métrica en lugar de ignorarla completamente como hacen muchos: la Forma -en mi modesto entender- es parte intrínseca del contenido poético, todo es Forma.

    Han pasado casi tres años desde que solía tener actividad por el mundo de los blogs, y me alegra enormemente comprobar que sigues escribiendo y publicando tus poemas, así como apreciar tu evolución, amigo Tomboix.

    Yo he regresado con un nuevo proyecto poético en forma de Blog: El Trovador Errante ha quedado en desuso -pero no cerrado-, así que estoy encantado de invitarte a seguir mi nuevo espacio:

    En un lugar desolado... - Los Vacuos Mundos:
    losvacuosmundos.blogspot.com.es

    ¡Un saludo y nos vamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas de nuevo, Alex. Te he enviado un correo al gmail, míralo cuando tengas un rato libre y ya me comentas. ¡Un saludo!

      Eliminar